Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Tercer aniversario Congregación Carit-Puriscal.

El pasado domingo 25 de mayo la Congregación Betania de Carit de Puriscal celebró sus tres años de fundación. Este aniversario fue celebrado con una misa y un almuerzo comunitario fruto del esfuerzo y organización del comité local.

archivo-4A la actividad se hicieron presentes miembros de la Comunidad de Fe de San Sebastián y el coordinador del área de Diaconía Sr. Miguel Rojas y la Pastora Renate Gierus coordinadora del área de Decofé.

El Aniversario tuvo como centro la celebración de la liturgia dominical, la cual giró sobre el texto de Mateo 6:24-34, en donde se dice:

“Nadie puede servir a dos amos, porque odiara a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas”

El pastor Gilberto hizo énfasis, en que la sociedad está dividida en dos modelos: el modelo de mercado neoliberal y el modelo solidario de los grupos alternativos.

Jesús hoy nos llama a servir a un solo señor y que ese señor son los modelos alternativos y no el modelo neoliberal. Además que nuestra preocupación debe estar centrada en las necesidades básicas y no en la acaparamiento como hace le sistema de mercado actual. Debemos seguir construyendo una iglesia que defienda y motive las alternativas solidarias e inclusivas de los grupos, asociaciones e instituciones que caminen en esta línea y combatir abiertamente el modelo excluyente y competitivo.

A partir de esta enseñanza la iglesia Luterana lleva el compromiso concreto e integral de promover la justicia, la fraternidad y celebración litúrgica en sectores que viven en situaciones de pobreza y exclusión.

Una nota particular que llamó la atención fue la visita de un equipo periodístico de Canal 7. El periodista Marcelo Castro nos manifestó que este reportaje forma parte de una serie informativa de notas y entrevistas que tiene como objetivo visualizar el esfuerzo que hacen iglesias e instituciones pequeñas en su labor cotidiana de presentar una alternativa diferente a las iglesias mayoritarias e instituciones del Estado.

Este Aniversario marca un sendero de trabajo y empeño dirigido, a ofrecer a comunidades formas integrales y alternativas de desarrollo y conciencia social a favor de las minorías de nuestro país.

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.