La Comunidad Luterana Hermanos de Jesús de Alajuelita celebró la Confirmación de 5 jóvenes, quienes pasaron con éxito los talleres de preparación facilitados por el Pastor Joaquín Horing.
Los Jóvenes Fabiola Valdez, Jennifer Navarro, Mónica Gómez, Valeska Gómez y Xinia Jiménez tuvieron 12 talleres con diversos temas como "La Iglesia", "La Bíblia", "Los Mandamientos", "Martín Lutero", "Jesús, su vida, muerte y resurrección", "Dios", "¿Quién soy yo?", "el Credo", "pecado y perdón".
En un pequeño campamento en el Centro Manú en Guápiles los jóvenes aprendieron lo que son "los sacramentos (el Bautismo y la Santa Cena)". El 17 de enero el grupo se encontró por última vez para un devocional con la Confesión, en la noche antes de su gran día, para limpiarse y liberarse espiritualmente.
Para el culto de la Confirmación 30 personas llenaron la Guardería Casa Abierta en Tejarcillos de Alajuelita. El evangelio de este segundo domingo después de la Epifanía del Evangelio de Juán (1,43-51) trató de la llamada al seguimiento a Jesús y el Pastor Joaquín aprovechando de esta oportunidad habló en su predica sobre esto que tiene que ver con lo que significa la Confirmación Luterana.
El Pastor Joaquín nos comenta:
Acompañar a los jovenes en su aprendizaje, en su desarrollo durante el tiempo del curso de la preparación. Para que su fé, su confianza en Dios, sus esperanzas a su futuro seán conectado a tierra y su autoestigma crece.
Ante todo esta Bendición o Confirmación es un regalo, como un prepago de confianza que viene del Espíritu Santo de Dios. Pero también depende del Joven aprovechar esta confianza que Dios nos tiene y que nunca nos abandona.
La respuesta del Joven debería ser, seguir adelante como Cristiana y Cristiano. Por eso la confesión de la Fe es una forma auto consciente muy importante para la Confirmación Luterana. Es una oportunidad para que el Joven y Dios hagan un contrato.
El 18 de enero 2015