Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Bautismos y el Santo Martín en Alajuelita

El domingo 18 de Noviembre hubo un culto especial en la Comunidad de Fe de Alajuelita, donde se realizaron 7 bautismos de niños y adolescentes y además se conmemoró la Festividad en honor a San Martín de Tours, Santo muy venerado en todo el mundo.

Estos bautizos se dieron gracias a la solicitud por parte de las familias, quienes seDSC04981 reúnen en Estudios Bíblicos todas las semanas, y en esta oportunidad se bautizaron los y las jóvenes de 2 a 27 años:
Dayana Lagos Romero, Yasiur Lagos Quintero, Ana Valquiria Delgado, José Delgado Mayorda, Carolina Navarro, Victor Navarro y Mayra Miranda.

Para llevar a cabo el sacramento del bautizo es necesario participar en dos sesiones de formación, con el Pastor, los Padrinos y las Familias, espacio donde se introduce la Misión y Visión de la Iglesia Luterana, el compromiso adquirido por los padres y Padrinos, el Agua y la Luz y el fundamento teológico del Bautismo, que encontramos en Mateo 28, 18-20:

“Dios me ha dado toda la autoridad  en el Cielo y en la Tierra!. Vayan pues, a las gentes de todas las naciones  y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, el Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del Mundo”    
La segunda sesión los padres, madres y Padrinos seleccionan un versículo, el cual es analizado y posteriormente viene a ser la cita bíblica bautismal, que es individual para cada joven. Inducción a la biblia es también una parte importante en estas sesiones de formación.

DSC04957El centro de la predicación estuvo dirigido a San Martín de Tours, quién nació el 11 de Noviembre 316 y es uno de los Santos más populares de la Cristiandad.  El nos hereda un mensaje muy valioso: “El compartir “y hoy se le recuerda por su leyenda más famosa en torno a su vida.

Este hecho sucedería: En el invierno de 337, cuando estando Martín de camino en su caballo al pueblo de Amiens encuentra un mendigo con mucho frío y le da la mitad de su capa, pues la otra mitad pertenece al ejército romano en que sirve.

Cristo se le aparece vestido con la media capa para agradecerle su gesto y le recuerda  el evangelio de  Mateo 25, 36 donde dice: “Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron.”

Para ilustrar esta historia las Voluntarias Alemanas presentaron a los Niños y Niñas la Obra "El Santo Martín", que podemos ver en la foto adjunta. Cabe recordar que Martín Lutero tiene su nombre ya que nació el 10 de noviembre, un día antes del día de Martín de Tours.

baustismoweb2


Please publish modules in offcanvas position.