El sabado 14 de Julio 2012 se realizó la inauguración del Parque Infantil y cancha multiuso en el Barrio García Monge en Tejarcillos de Alajuelita, en donde la iglesia tiene su proyecto Guardería Casa Abierta.
Esta actividad fue otro paso de la red comunitaria formada por la Iglesia Luterana Costarricense, organizaciones locales y la municipalidad. La Iglesia estuvo representada por el Pastor de la Comunidad Joaquín Hoering, la Sra teresa Guadamuz del comité local y por la iglesia Bíblica Bautista el pastor Carlos Leitón Madrigal, quienes realizaron la acción de la bendición eclesial.
Además la directora de la Casa Abierta, Sra Marta Gaitán, recibió un certificado como madrina oficial de espacio de juegos.
En su prédica el pastor Joaquín se refirió al "Evangelio de los niños“ en donde Marcos nos dice: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es para quienes sean como ellos y ellas.
“Muchas veces se dice en todo el mundo: Los niños son el futuro y a pesar de que son unicamente palabras, este tipo de espacios vienen a fortalecer el desarrollo de la niñez, este campo de juegos es una bendición para la niñez. A pesar de que la lucha ha sido dura y ardua, se logró la creación de esta cancha multiusos, un verdadero logro para la comunidad
También otros grupos pueden hacer uso de esta cancha multiusos, como grupos de jóvenes, adultos y organizaciones locales.