Semana Santa
La Iglesia Luterana Costarricense desea a todos y todas una Semana Santa de Paz, Bienestar y Bendiciones; en donde el ejemplo de Jesucristo, brinde una esperanza ante las dificultades que se presentan en la vida, cuando se quiere alcanzar una vida más justa e inclusiva.
Las ceremonias litúrgicas de este primer día de Semana Santa comienzan con la bendición de las palmas, que llevan en sus manos los fieles, celebrando la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén en medio de la multitud, que lo aclamaba Hijo de Dios:
“Bendito el que viene en el nombre del Señor; Hosana en las alturas”.
Una de las Comunidades de la ILCO en donde se celebró esta procesión gozosa fue la congregación de San Sebastián, la cual invitó a una bonita presentación con palmas y canto, que recorrieron la calle principal del barrio.
Esta Semana Santa una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y guía de nuestras vidas y actividades. La Pasión de Jesucristo nos recuerda que también en el sufrimiento esta la esperanza y que nuestras luchas por la inclusión y la dignidad son parte de este nuevo reino que Jesucristo vino a proclamar.
Autor: Comunicación y Delegaciones