La Comunidad de la Carpio ha venido generando espacios que promueven la participación de diferentes grupos, quienes encuentran en la instalación de la iglesia un lugar ideal para sus actividades.
La Guardería Casa Abierta la Carpio ofrece a sus niños y niñas clases de música facilitadas por el Pastor Julio Melara, un espacio musical de gran importancia para la niñez, ya que ofrece actividades educativas y artísticas como el canto e instrumentos. Las clases se realizan en las instalaciones de la guardería todos los miércoles a las 9:00 am.
La Comunidad realizó su Primer Misa Juvenil, rescatando una práctica litúrgica que servirá de ejemplo para otras comunidades. Este espacio es organizado y dirigido por los jóvenes. El acompañamiento pastoral lo realizaron los pastores Julio Melara y Gilberto Quesada.
El Día de la Madre fue una celebración, donde se realizaron dinámicas como juegos con baile, piñata, comida típica y por supuesto regalos hechos por los niños y niñas de la guardería. La oración estuvo a cargo por la Sra. Hazel Barrantes, quién dio gracias a Dios por la oportunidad de celebrar un día de Amistad y Diversión