Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Resumen de noticias: Visita de estudiantes de la Universidad para la Paz a la Carpio.

La Iglesia Luterana Costarricense en su gestión por promover experiencias personales y comunitarias de justicia y libertad en sectores vulnerables, realiza una constante acción de actividades en las comunidades, espacios que conforman un modelo alternativo de ser iglesia. Y son estos encuentros que queremos compartir con ustedes y en forma breve dar a conocer el quehacer diario de nuestras comunidades.

El fin de semana empezó el recorrido con una visita a la Comunidad de la Carpio, en donde la Sra. Alba Luz, líder de la Comisión de Migrantes de la ILCO recibió a dos jóvenes estudiantes de la Universidad para la Paz, quiénes participan en el programa de maestría en la facultad de Comunicación y Paz. Los jóvenes Ayumu de Japón y Arjun de la India visitaron la Carpio para filmar un documental sobre las experiencias de líder la Sra. Alba Luz y su participación en las actividades e historia de la Iglesia Luterana Costarricense.

“La ILCO nace con esta comunidad, piso de tierra y paredes de lata y es aquí donde yo nací, esta es mi casa. El mejor tesoro que esta comunidad encierra es su gente. Personas con grandes habilidades que han venido promoviendo una gran transformación que no se ha detenido y se dirige a lograr un mejor futuro para todos” relata Doña Alba Luz a los curiosos estudiantes.

El programa de Maestría en Comunicación, Paz y solución de Conflictos brinda a los estudiantes los conocimientos e instrumentos informativos que les permita desarrollar un pensamiento crítico en temas como objetividad, ética periodística y gestión de los medios de comunicación en conflictos y paz y seguridad.

“La Carpio es un semillero de la Juventud, quién es parte del movimiento básico de la comunidad. Los jóvenes y los niños (as) son la plataforma hacia el futuro, pero ellos y ellas necesitan del acompañamiento y la ILCO siempre ha estado presente en este proceso” nos dice Alba Luz.

Para dar seguimiento a esta recorrido periodístico, se invitó a los estudiantes a filmar unas escenas del taller de Break Dance en las instalaciones de la Iglesia Carpio y que pudieran ver en la realidad, la alegría, interés y participación de los jóvenes en estos espacios artísticos, en este caso dirigido por el voluntario de Suecia Johannes Witkowsky.


La UPAZ ha tenido una relación de cooperación con la ILCO brindado espacios educativos mediante diversos talleres como Medio Ambiente, Seguridad Alimentaria etc. El trabajo que estos jóvenes realizan es de gran importancia ya que contrarresta la imagen discriminatoria que los medios de comunicación presentan a la sociedad. Se invitó a los jóvenes Ayumo y Arjun, a tener un encuentro con la ILCO y presentar el video realizado en la Comunidad de la Carpio.

Autor: Comunicación y Delegaciones

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.