La comunidad de fe hermanos y hermanas de Jesús en Alajuelita celebró el tiempo de Adviento y Navidad con bautizos y liturgias navideñas.
Una bella manera de celebrar el tiempo de adviento es realizar bautizos en donde la gracia divina se hace presente trayendo esperanza y un nuevo nacimiento.
Los familiares en la fe dan la bienvenida al niño de Belén en el sacramento del bautismo, en el cual nacemos a una nueva vida alimentada por el pan de vida que es Jesús, el Cristo. El niño Cristo es el pan de vida que nace en un pesebre en Belén, “La casa del pan”.
La Liturgia de Navidad fue un espacio de agradecimiento por las bendiciones de este año 2023, por las actividades eclesiales, y por las alianzas en las cuales la Iglesia participa a favor del bienestar de la comunidad de Alajuelita.
En el sermón de Navidad la pastora Teresa Guadamuz señaló que el Emmanuel, el “Dios con nosotros”, nace en la humildad y fragilidad humana, y hoy nace en en medio de situaciones de apremio y esperanza. Renace en los corazones de las personas que anhelan libertad y vida plena.
En la liturgia los niños y las niñas tuvieron una activa participación en los villancicos y la reflexión conjunta a partir del texto del evangelio. Luego se compartió un almuerzo, y cada infante recibió una bolsa con dulces y frutas, asimismo los tan esperados regalos de Navidad, gracias a la solidaridad de muchas personas. En cada rostro de este hermoso grupo de niños y niñas se transparentó la sonrisa del niño Jesús.