La Comunidad de Fe El Buen Pastor en el territorio indígena de Quitirrisí celebró el tiempo de Adviento y Navidad con la fuerza de la espiritualidad solidaria y ecológica que caracteriza a los pueblos originarios.
La Iglesia Luterana Costarricense acompaña desde hace muchos años a personas en Quitirrisí que han asumido la fe cristiana en diálogo con su propia cosmovisión y espiritualidad. Ha sido una caminata llena de mutuos aprendizajes y bellos desafíos en el marco de una perspectiva intercultural.
El Adviento y la Navidad son un tiempo propicio para alimentar la esperanza, y fortalecer los lazos comunitarios con la fuerza de la espiritualidad que sustenta la vida. Es tiempo de celebrar la sacralidad de la vida, de advertir en múltiples formas la Divinidad que respira en toda la Creación.
La pastora Teresa Guadamuz y el Equipo Pastoral liderado por la hermana Esmeralda Pérez organizaron liturgias, actividades infantiles con entrega de regalos, rezos y otras acciones que tienen un gran arraigo en la comunidad de fe y la comunidad en general.
Tenemos la convicción que en el 2024 con renovadas fuerzas la comunidad de Quitirrisí sembrará semillas de solidaridad, paz, justicia y respeto a la herencia indígena Huetar.