Para dar inicio a la semana de aniversario Reforma Protestante 2015, se inauguró el 25 de octubre el nuevo punto de Misión Sola Gracia en el cantón de Grecia, con el fin de promover un conocimiento integral de la identidad y la misión de la Iglesia Luterana en Costa Rica y a la vez crear condiciones necesarias para consolidar la presencia de la ILCO en la zona de occidente.
Para este día de inauguración se realizaron diversas actividades, iniciando con el taller de Serigrafía en las oficinas centrales y posteriormente en el parque central de Grecia con Juegos Cooperativos, actividades de información sobre VIH/Sida, violencia intrafamiliar y Gestión Ambiental.
La Comunidad Sola Gracia estará acompañada pastoralmente por Wendy Barrantes y Jeffry Campos, quienes tendrán a cargo la realización de espacios litúrgicos y diacónicos, en donde las personas puedan vivenciar una Espiritualidad Luterana.
La misa de instalación y bendición fue realizada por el Pastor Presidente Gilberto Quesada y oficialmente abrir esta naciente congregación a las zonas de Grecia, Sarchì, Naranjo Tacares, Poàs: "Y con la ayuda de Dios convertir este esfuerzo un un solo cuerpo".
Jeffry y Wendy tienen tres años de matrimonio y el mismo tiempo de formar parte de la Iglesia Luterana Costarricense. Wendy es Licenciada en Derecho y Bachiller en Teología y Jeffry Bachiller en Educación Religiosa y Licenciado en Filosofía.
Jeffry nos comenta que:
"La iglesia tiene el reto de curar sus puntos ciegos, abrirnos a otras realidades y salir de la zona de comfort. El gran milagro de la iglesia es ver el rostro de la gente, queremos construir una iglesia en una comunidad que podamos ver de frente, tanto en el sufrimiento como en la alegría, en nuestras debilidades y nuestros potenciales. Nuestro objetivo es el fortalecimiento eclesial, mediante la divulgación, la formación integral y el compromiso diaconal dentro de los ejes estratégicos de la ILCO".
El objetivo específico es ser fiel a la misión de Iglesia “Hacer discípulos en todas las Naciones” llevando el mensaje de la Buena Nueva Liberadora, Solidaria e Inclusiva, con el fin de transformar los diversos ambientes de las personas, tanto las que participan en forma directa en las Comunidades de Fe (feligresía) como de todas aquellas personas que entran en contacto con nuestras diferentes actividades.