La Iglesia Luterana Costarricense celebró este sábado 22 de agosto su XXXII Aniversario y en esta ocasión de forma muy diferente, una sesión virtual donde los participantes compartieron un interesante programa con lecturas bíblicas, dinámicas, videos, preguntas y por supuesto las felicitaciones de las comunidades y hermandades.
La actividad inició con la bienvenida por parte del Pastor Presidente Gilberto Quesada y una oración de introducción por la Pastora Miriam Cainicela, quién invitó a las Comunidades de Fe a realizar su presentación. La actividad continuó con el video musical "Dios esta aquí" interpretado por el Grupo Oikantos, video que le invitamos a escuchar en la siguiente imagen:
A partir de la lectura bíblica de Mateo 16,13-20 que dice: "En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús se dirigió a sus discípulos diciendo: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?", una pregunta que sirvió de base para la dinámica de reflexión, "Quién dice la gente que la ILCO es"
A continuación algunas de las respuestas de diferentes participantes, pastores, feligreses e invitados:
1. Para mi la Iglesia Luterana ha sido y es una escuela de aprendizaje permanente
2. Es la Iglesia que preocura acompañar, solidariamente, coherentemente y valientemente a muchas comunidades, que si no fuera por este acompañamiento estarían luchando solas.
3. Yo tengo 14 años de estar en la Iglesia y definitivamente es una Iglesia de puertas abiertas. Yo personalmente cuando vine me quede impactado por su forma de pensar y se convirtió en una amiga qe siempre esta ahí, me escucha, pero también me ha abierto la mente a muchas cosas de mi vida cotidiana.
4. Una iglesia acogedora, que no estigmatiza, una verdadera iglesia sin paredes y a traves de ella nos transmite esta luz y el calor humano. Yo nunca me sentí rechazado, al contrario me motivaban en mi diario vivir.
También se hizo un reconocimiernto a todas las personas fundadoras, quienes tuvieron una gran visión de construir esta gran experiencia llamada Iglesia Luterana Costarricense, hombres y mujeres que han motivado a muchos otros y otras a continuar con esta misión en favor de los Derechos Humanos y la Inclusión de todas las comunidades en la construcción de los signos de Justicia e Igualdad.