Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Programa de Niñez

La Iglesía Luterana Costarricense tiene como objetivo primordial la creación de círculos de niños (as) en comunidades campesinas, indígenas, urbanas y miqrantes de barrios en exclusión social.

circulo de la ninez

Nuestros círculos de niños y guardería están basados en la visión integral Cristiana de Justicia, Paz y Amor y a través de actividades pedagógicas motivar la fantasía y la creatividad. Para llevar a cabo este programa se ha formado la Comisión de Niñez la cual trabaja por orqanizar espacios seguros en donde los niñ@s puedan expresarse sin miedo. Estos círculos ayudan a los niños a conocer sus derechos, y crecer en entendimiento, sensibilizándose en temáticas como justicia, paz, medio ambiente y defensa de su cultura de origen.

La comisión de niñez trabaja para asegurar que estos espacios e intercambios existan en cada comunidad, por medio de sesiones de dos o tres horas por semana. Se ha desarrollado una metodología participativa basada dinámicas como juego, canto, pintura, cerámica y lecturas Circulo de niños y niñas en comunidades indígenas: Se pone mucho énfasis en la defensa de la cultura, por eso se ha dedicado algún tiempo en valorar con los niños y niñas la importancia de hablar en su propia lengua.

casa abiertaAdemás la Iglesia regenta una guardería en la comunidad La Carpio con el nombre Casa Abierta en la cual niños de 3 a 9 años no solamente pueden jugar sino también aprenden muchas cosas importantes para su vida y apoyando sus estudios.

 

actividades

Please publish modules in offcanvas position.