La Iglesia Luterana Costarricense tuvo el honor de presentar el estreno de la obra de teatro “La Tormenta del Cisne”, creada por el actor y director Marco Palma y su elenco de actores nacionales; una historia basada en la Reforma Protestante desarrollada por el Monge Agustino Martin Lutero.
Esta obra refleja el contexto social y religioso de la época del renacimiento, combinando actuación, música y canto, planteándose lo que puede significar la Reforma en la actualidad. Un intento de proyectar que la reforma es más que un hecho del pasado y que debe tener continuidad.
La Tormenta del Cisne, se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante en el 2017. Auspiciada por nuestros hermanos y hermanas de Misión un Mundo – Alemania y con la colaboración de nuestra feligresía.
El Pastor Presidente Gilberto Quesada estuvo a cargo de la apertura:
"Esta es una obra para reflexionar, para recordar, para aprender, pero ante todo para saborear la necesidad que tenemos todos y todas indistintamente de nuestro contexto, de cambiar y promover cambio. Nacer y vivir respetando lo establecido esta bien, pero nacer y vivir para cuestionar lo establecido esta mucho mejor"