Iglesia Luterana Costarricense y su Albergue Beth Lehem para personas refugiadas y en condición de refugio obtiene el Sello ACNUR Vivir la Inclusión 2024.
El Albergue Beth Lehem para personas refugiadas y en condiciones de Refugio, ha recibido una vez más el Sello Vivir la Inclusión que desde el 2019 otorga el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para las Personas refugiadas -ACNUR-. El Sello Vivir la Inclusión es una iniciativa en Costa Rica con la que el ACNUR reconoce las acciones de organizaciones y personas en pro de la inclusión de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.
El Albergue Beth- Lehem de la Iglesia Luterana Costarricense ha participado y recibido el reconocimiento en cuatro ocasiones.
En palabras de la periodista Melissa Williams, “El Sello Vivir la Inclusión reconoce a la Iglesia Luterana Costarricense en la categoría de Diversidad e Inclusión. En su cuarta postulación al Sello Vivir la Inclusión, ILCO continúa destacándose como una organización comprometida con el bienestar de las personas en desplazamiento forzado y movilidad humana. La Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), guiada por su misión de inclusión y solidaridad, ha transformado vidas a través de su programa de albergue y atención integral.”
Durante 2024, el Albergue ofreció refugio temporal a más de 1,000 personas. Además de cubrir necesidades básicas, el albergue brinda orientación sobre acceso a derechos como salud, educación y empleo, así como capacitaciones en movilidad segura y reasentamiento.
El equipo del Albergue está formado por Luis Florez González, quien lo coordina, Ana Luisa Navarro, Keller Araya Molina y Cris Serrano. Damos gracias a Dios por este valioso Equipo y oramos para que Dios nos permita seguir brindando este necesario y solidario servicio diacónico.