La estudiante Esmeralda Pérez Hernández, de la carrera de Ciencias de la educación con énfasis en Educación Religiosa, realizó un taller, en diversas comunidades de fe de la Iglesia Luterana Costarricense tales como: La Carpio, Quitirrisí y Alajuelita.
El taller llamado “Promoviendo y fortaleciendo la cultura de paz y las espiritualidades”, se enfocó en el abordaje de varios temas respondiendo a los desafíos actuales que enfrentan las comunidades donde se encuentran algunas congregaciones, tales como: la violencia juvenil, discriminación por etnia, la violencia intrafamiliar, violencia de género, entre otros.
Asimismo, se abordó el tema del fortalecimiento de las espiritualidades, tomando en cuenta que estas congregaciones están ubicadas dentro de comunidades indígenas y rurales, con contextos culturales diferentes, por lo que es importante reconocer conceptos relacionados a la espiritualidad indígena, la espiritualidad de los niños y niñas, el fortalecimiento de las espiritualidades en general.
Estos talleres se han trabajado con niños y niñas, pero también con adultos mayores, como se hizo en Alajuelita, donde se realizó una actividad para la celebración del Día de la Paz.
Agradecemos la colaboración de la pastora Teresa Guadamuz, quien ha contribuido fervientemente para que este tipo de actividades sean una realidad.