Con una hermosa participación de diversas comunidades de fe, de la hermana Irmgard Spanninger-Müller, Presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana de Costa Rica y otras personas invitadas, celebramos con alegría el Día de la Reforma.
La Liturgia, elaborada y presidida por Erick Umaña, pastor de la Comunidad San Pedro y San Pablo, en cuya sede se realizó la celebración, se enmarcó integralmente en las opciones históricas de nuestra Iglesia: voz profética, inclusión y solidaridad. Fue acompañada y animada musicalmente por el pastor Julio Melara, su esposa Gerty y por el Hno. Mario Alfaro, miembro de la Junta Directiva.
Carlos Bonilla, pastor Presidente de la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO), compartió una reflexión en la que destacó el papel de la Biblia en la vida de Martín Lutero y del Movimiento Protestante, y advirtió de los graves desafíos que las crecientes tendencias literalistas y fundamentalistas representan para la Iglesia Protestante en general, y para nuestra ILCO en particular.
También el obispo emérito Melvin Jiménez nos recordó que por estas fechas se están cumpliendo veinticinco años de la firma del Acuerdo entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana en relación con el tema de la Justificación por Gracia mediante la fe.
En la Oración de la Comunidad recordamos a nuestra hermana Abelina Centeno de Gómez, pastora del Sínodo Luterano Salvadoreño fallecida esta semana, y pedimos Justicia para las personas excluidas, por la justicia social en nuestro país, y paz para las guerras.
Después de la liturgia compartimos un delicioso refrigerio en las instalaciones de la ILCO.