En el 36 aniversario de fundación 1988-2024, la Iglesia Luterana Costarricense celebra la Vida, la Alegría y la Esperanza.
Este domingo 25 de agosto del 2024 nos reunimos mujeres, hombres, niñas y niños provenientes de distintas comunidades de fe de la Iglesia Luterana Costarricense, comunidades indígenas, migrantes, campesinas y urbanas.
Nos acompañaron también personas distinguidas, autoridades religiosas y de organismos internacionales, invitadas e invitados de la Academia, de ONGs y hermanas y hermanos de distintas iglesias y denominaciones.
Todas vinieron a celebrar con nuestra Iglesia la alegría de seguir siendo una Iglesia luterana inclusiva y solidaria, luego de un periodo de desencuentro en el que algunas personas quisieron apartarse de esta herencia, de esa identidad forjada durante 36 años.
En el marco de esta Conmemoración recibimos la visita de representantes de dos Sínodos de la Evangelical Lutheran Church in America -ELCA-: la Obispa Sue Briner y la Revda. Judith Spindt, del Sínodo del Suroeste de Texas, y el Rev. Phil Tonnisen del Sínodo de Carolina del Norte.
Con ambos Sínodos hemos mantenido una fraterna y sororial relación durante muchos años y esta visita es una señal de la esperanza y la confianza que despierta la nueva Junta Directiva de la ILCO.
Las Comunidades de La Esperanza de Chilamate, El Jardín, Quitirrisí, Cabagra, La Carpio, Hermanas y hermanos de Jesús de Alajuelita, Diversidad y San Pedro y San Pablo, recibieron y celebraron la alegría, la esperanza y la vida, compartiendo historias, cantos y la Palabra, el Pan y el Vino de la Comunión que nos une en Cristo Jesús.