La Iglesia Luterana Costarricense se solidariza con la niñez en edad escolar de las diversas comunidades de fe que acompaña.
Durante el mes de abril del 2024, la Comisión de Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense llevó a cabo la entrega de paquetes de útiles a infantes que aún no habían podido obtenerlos a través de sus padres, madres, o persona encargada, o mediante los paquetes de ayuda que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) hizo llegar a las comunidades.
La niñez beneficiada son estudiantes de Alajuelita, comunidades indígenas de Cabagra, Quitirrisí, Talamanca, y de las comunidades campesinas de El Jardín y Chilamate en Sarapiquí.
La ILCO considera que es fundamental promover procesos educativos en donde la niñez sea acompañada en la construcción de conocimientos para la vida. En la aventura del aprender lúdico- formativo. Que aprenda a aprender.
Nuestra iglesia se ha caracterizado por demandar espacios de buen trato a la niñez, y de convivencia asentada en la ética del cuidado.
Agradecemos la gentileza y generosidad de todas las personas que respaldaron esta campaña a favor de la niñez en etapa escolar, y también a todas aquellas que movilizaron recursos para contribuir a este fin.
“Que no busque cada uno su propio interés, sino el de los demás. Tengan, pues, los sentimientos que corresponden a quienes están unidos a Cristo”
Filipenses 2:4-5