La Iglesia Luterana Costarricense marchó este 1 de mayo del 2024 al lado de diversos sectores sociales en defensa de los derechos de las personas trabajadoras y del Estado social de derecho.
A lo largo de la Avenida Segunda de San José, grupos de diversa índole como sindicatos, partidos políticos, representantes de poblaciones indígenas, trabajadores y trabajadoras de diversos ámbitos, y varios sectores del movimiento social expresaron su rechazo a la precarización laboral, el debilitamiento de las pensiones y salarios, y el intervencionismo con políticas de corte neoliberal en las instituciones estatales por parte del actual gobierno.
Los grupos y sectores presentes rechazamos vehementemente la disminución en la inversión social, el debilitamiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el desmejoramiento de las condiciones laborales, entre otras problemáticas socioeconómicas.
En medio de expresiones culturales, pancartas y consignas, un grupo en representación de la Iglesia Luterana Costarricense participamos de esta protesta, y además reafirmamos el compromiso de estar al lado de los diversos colectivos que reivindican sus derechos y resisten todo aquello que afecta el bien común.
En estos tiempos aciagos el seguimiento de Jesús el Cristo demanda una voz pública profética, y la confluencia de reflexiones sesudas y acciones concretas que transparenten la esperanza en el Reino de Dios inclusivo y solidario.