La Iglesia Luterana Costarricense, representada por su Presidente, el pastor Carlos Bonilla, participó en la Conferencia de Liderazgo de las Américas (COL 2024), del 15 al 19 de abril.
El lema de la Conferencia "No tengan miedo, hay buenas noticias" se desarrolló mediante diez creativos devocionales y una extensa actualización del trabajo de la Federación Luterana Mundial a partir de la Asamblea General 2023 realizada en Crakovia, Polonia.
El pastor Bonilla se reunió con personas representantes de la FLM, MUM, ELCA, CILCA, Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil (IECLB) con quienes compartió diferentes aspectos de la situación de la ILCO en diálogos fraternos que permitieron abrir algunos espacios de oportunidad para nuestra Iglesia.
También el Pastor Presidente pudo dirigirse al plenario de Obispos y Presidentes de todo el Continente, evidenciando la grave amenaza a la identidad luterana que sufrimos en los últimos tres años y la confianza en que el Dios que resucitó a Jesús, siga acompañando a nuestro nuevo Liderazgo.
La alocución del pastor despertó expresiones de empatía con la ILCO en muchas de las personas participantes.
Oremos para que las semillas sembradas en la COL 24 generen nuevos frutos de comunión y solidaridad desde y hacia la ILCO.