Invitación a encuentro ecuménico por parte de la señora Embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en San José, Costa Rica.
La embajadora de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, la señora Rawdha AlOtaiba, llevó a cabo una recepción en su residencia por motivo del Iftar. El encuentro ecuménico congregó a diversas confesiones religiosas por el mes sagrado del Ramadán. Representó a la Iglesia Luterana Costarricense el presbítero Erick Umaña.
Fue un valioso tiempo de convivio interreligioso e intercultural. La señora embajadora y la comunidad musulmana con su gentil hospitalidad invitaron a la comensalidad a una polifonía religiosa: la Iglesia Católica Romana, La Iglesia Episcopal Costarricense, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Judía, y la Iglesia Luterana Costarricense, entre otras organizaciones basadas en la fe, instancias gubernamentales y la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional etc.
Luego de compartir la comida tradicional Iftar que rompe el ayuno del día, la embajadora brindó palabras de bienvenida, y una reflexión en torno al significado de Ramadán. Es un tiempo muy especial dedicado al desarrollo espiritual, la introspección, autocontrol y solidaridad. El momento de la cena se caracterizó por la interlocución, la compañía y el abordaje de asuntos de común interés.
La Iglesia Luterana Costarricense celebra estos espacios interreligiosos e interculturales que alientan el diálogo, la cooperación, el aprendizaje mutuo, y la sinergia en la necesaria y urgente construcción de la paz que nace de la justicia.