Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Asamblea Extraordinaria 2016

La Iglesia Luterana Costarricense celebró su segunda Asamblea Extraordinaria  el día sábado 21 de mayo, con el objetivo de revisar y adecuar los Estatutos Internos al contexto actual de la Iglesia.

asamblea2 2016

La actual Junta Directiva, creó una comisión encargada de llevar a cabo esta documentación, que viene a fortalecer el Empoderamiento y Liderazgo de las Comunidades ILCO. El documento actual reúne elementos del Acta Constitutiva de la Iglesia, estatutos anteriores y aportes de Iglesias Hermanas. Los y las representantes a este encuentro mostraron el deseo de aportar y apoyar en este nuevo camino de transformación, que busca dar lugar a un desarrollo sano de la institución.

El Pastor Presidente Gilberto Quesada destaca que:

"Con este documento la iglesia da un paso más hacia la conformación de una eclesiología centrada en la autoridad de la Comunidades de Fe, donde el desarrollo de la Iglesia tiene su base teológica. Damos gracias al Dios de la Vida que envió su espíritu para que esta sesión de Asamblea se desarrollara en un ambiente transparente, solidario de profundo consenso, elementos que nos conducen el camino que la Iglesia ha establecido"

Estas sesiones 2016 demostraron que la apertuta e intercambio de opiniones y experiencias son un factor determinante en la Planificación Estratégica Participativa, donde los Dones y Talentos verdaderamente puedan ponerse en práctica.

Para la iglesia es de gran importancia estos procesos conjuntos con las comunidades rurales, urbanas, Indígenas y por supuesto la Juventud, poblaciones donde es urgente fomentar el empoderamiento en liderazgos e Inclusión en esta misión renovada.

Please publish modules in offcanvas position.