Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Ordenación al Presbiterado por Mérito y Madurez.

La Iglesia Luterana Costarricense reconociendo la contribución de la Hermana Teresa Guadamuz López, en su obra misionera y evangelizadora de la Palabra, Sacramento y Diaconía, procedió a su ordenación al Presbiterado por Mérito y Madurez.

 La ceremonia fue realizada en las Oficinas Centrales de la ILCO, con la participación de representantes de las Comunidades de Fe e invitadosordenacion especiales, como el Obispo Tim Smith del Sínodo de Carolina del Norte, quién ofició el Acto de Ordenación y la bendición por parte del Cuerpo Pastoral.  

 Al referirse sobre el tema, el Pastor Presidente de la ILCO, Gilberto Quesada indicó que a través de esta ordenación se completa un proceso profundamente significativo; de una mujer que nunca claudicó y siempre se mantuvo firme:

“Me siento muy complacido de que la Junta Directiva y el Cuerpo Pastoral avalen esta decisión y doy Gracias al Dios de la Vida por la vocación de Doña Teresa, que ilumina el camino de la fe. La iglesia gana mucho con este paso, gana una pastora, pero ante todo una mujer que ve alcanzada una meta que latía por años en su corazón”.

pastora teresa2Durante el acto Doña Teresa se mostró muy emocionada, y a la vez convencida sobre la nueva etapa de su vida:

"Para mí es un mayor compromiso de mi relación con Dios, con la Iglesia Luterana Costarricense y con la Comunidad de Fe, llevando la buena noticia, que transforma vidas, llena de esperanza y permite el nacimiento de procesos nuevos. Debo reconocer que la ILCO siempre ha tenido una gran apertura para los Ministerios de las Mujeres, y ahora tendrán una voz más a favor de su reconocimiento, Dones y Talentos"

Este proceso de ordenación se dio gracias a su larga trayectoria de 21 años de incansable trabajo en procesos pastorales y acompañamiento sistemático en Comunidades de Fe y puntos de misión, lo cual complementado con una formación superior no formal en cursos libres de la Universidad Bíblica Latinoamericana, se concluye con este proceso formativo y ordenación.

De ese modo Doña Teresa Guadamuz se sumará al Cuerpo Pastoral  como Presbítera, con todos los derechos y deberes que tiene cualquier otro pastor o pastora en la Iglesia. 

comunidades ordenación

Ademas durante la celebración se realizó la confirmación de 9 personas, quienes han encontrado en la ILCO una Hermandad donde se vive el Evangelio de Jesucristo y se promueve  el desarrollo de los Dones y Talentos para las diferentes tareas que la iglesia les solicite. Los confirmantes explicaron a la comunidad porque han decidido ser miembros de la ILCO, donde destacamos algunos comentarios: "Por las oportunidades de crecimiento, el empoderamiento, el conocimiento adquirido, el respeto, el Amor y la Inclusión que la ILCO ha promovido"

confirmantes

También se hizo entrega el Diploma de "Organización, Corte y Confección de Uniformes Escolares" a la Sra Celina Sosa López, por su valioso aporte a las Comunidades Indígenas de Cebror de Salitre, San Juan y Pueblo Nuevo de Cabagra. La música a cargo del Grupo ILCO- S:T Sigfrids de Suecia.

celina grupo musical

Domingo 03 de Abril 2016

San José, Costa Rica

Please publish modules in offcanvas position.