Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Asamblea General Ordinaria 2016

La Iglesia Luterana Costarricense celebró su Asamblea General Ordinaria 2016, los días 20‎ y 21 de febrero, donde se presentaron los informes y lectura de actas anteriores. Además se realizó una sesión extraordinaria con el objetivo de discutir la reforma parcial del Acta Constitutiva y reforma integral de los Estatutos Internos de la iglesia y las Comunidades.

asamblea2016

asamblea invitadosA estos dos importantes eventos participaron delegados y delegadas de las Comunidades de Fe, la Junta Directiva, Pastores, la Hermandad de Baviera e invitados especiales; quienes con su presencia hicieron de esta actividad un ejercicio en Democracia y Comunicación que fortalece el liderazgo en las comunidades, la rendición de cuentas y transparencia en todos los aspectos de la Misión.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Obispo de Baviera Michael Martin, quién nos expresa que:

"Es una gran alegría estar junto con ustedes en esta Asamblea General, traigo un  saludo deobispo bavaria la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera. Ya hace muchos años nuestra iglesia ha tenido una relación de hermandad con las iglesias de la CILCA, (Comunión de las Iglesias Luteranas de Centroamérica) y en especial con la Iglesia Luterana en Costa Rica, con quienes desde hace doce años se inició esta Hermandad. Hoy es un día muy importante para su iglesia, y para mi es un gran honor participar en esta asamblea, donde se discuten las perspectivas y el futuro. Les deseo que Dios les acompañe con sus bendiciones"  

Durante la sesiones los participantes mostraron el deseo de aportar y apoyar en este nuevo camino de transformación, que busca dar lugar a un desarrollo sano de la institución. Estas sesiones 2016 demostraron que la apertuta e intercambio de opiniones y experiencias son un factor determinante en la Planificación Estratégica Participativa, donde los Dones y Talentos verdaderamente puedan ponerse en práctica. 

Para la iglesia es de gran importancia estos procesos conjuntos con las comunidades rurales, urbanas, Indígenas y por supuesto la Juventud, poblaciones donde es urgente fomentar el empoderamiento en liderazgos e Inclusión en esta misión renovada.  

jim2Para finalizar la Asamblea Ordinaria 2016, se realizó una misa de cierre, donde también se bendijo a los jóvenes participantes en el programa "Joven en la Iglesia Mundial" de Suecia, la cual ofrece a líderes de las comunidades ILCO participar en un intercambio juvenil, en diferentes comunidades de este país hermano. De igual forma jóvenes suecos visitan Costa Rica.  

La asamblea giró en torno a los informes de Presidencia, Comunidades de Fe, Diaconía, Contabilidad- Tesorería y Fiscalía y en asuntos varios se discutieron temas como: cambio de administradores de las Sociedades Civiles, pago de cesantías, venta de inmuebles y Albergue Centro Manú. En el espacio de Asamblea General Extraordinaria se hizo énfasis en los temas: reforma parcial del Acta Constitutiva  y Estatutos Internos.

En Hechos 2:46, leemos un fundamento bíblico:

“Todos los días se reunían en el templo y en las casas partían el pan y comían juntos (as) con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando.”

 

juventud asamblea

Please publish modules in offcanvas position.