Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Áreas de Diaconía

Desde una perspectiva ecuménica y con el apoyo de un equipo profesional, voluntariado e instituciones fraternas, el programa diacónico de la Iglesia Luterana Costarricense sirve a personas, comunidades y organizaciones campesinas, indígenas y urbanas vulnerables del país para el desarrollo de capacidades, espacios, redes y acciones encaminadas a su desarrollo social, cultural, ambiental y económico.


Nuestros Proyectos y Programas:

Proyecto Red de Artesanas: A través de la producción y comercialización se busca promover el desarrollo social y económico de las comunidades en donde se está presente, a través del rescate de valores que permita su dignificación como persona, su desarrollo organizativo en la sociedad y su incorporación a la estructura económica global.

Programa de defensa de derechos de la niñez, adolescencia y juventud: El objetivo de este programa es lograr que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes conozcan y defiendan sus derechos y además se sensibilicen con cuatro temáticas: justicia, paz, medio ambiente y defensa de la cultura de origen.

Proyecto Casa Abierta un lugar donde los niños y niñas de padres, sobre todo de madres solas, que trabajan; son cuidados y aprenden a desarrollar su creatividad. Funciona de lunes a viernes de 7am a 4pm y los recursos vienen de los padres y amigos del proyecto.

Programa Educación Jurídica en defensa de los Derechos Indígenas: La IlCO ha hecho importantes intentos para promover la justicia propia, valiéndose de estos valiosos instrumentos que es el derecho consuetudinario y animando la constitución y el funcionamiento de Tribunales Consuetudinarios en las reservas indígenas.

Programa Jóvenes y Derechos Humanos: Brindar información a los jóvenes sobre sus derechos, con énfasis en la prevención de adiciones, en una educación sexual y en el apoyo a la construcción de su proyecto de vida

Programa con migrantes nicaragüenses: Asesoría y capacitación a los migrantes en la defensa de sus derechos de migración y laborales por medio de talleres para promotores y fortalecimiento de red de apoyo solidario.

Programa Emergencias por desastres naturales y/o sociales: Canaliza ayuda humanitaria de emergencia, por medio del acompañamiento del proceso de reconstrucción económica y social en las comunidades afectadas por desastres. Se brindan capacitación para la prevención de los mismos. El Programa de emergencias está orientado a la emergencia social con población migrante nicaragüense.

Ver más información sobre proyectos en: www.ilcocr.org/indice.php/7

 

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.