Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

¿Qué es teología?: Una reflexión sobre teología luterana

renateTeología es ... el estudio de Dios, el conocimiento de Dios.
Apartes de la reflexión sobre teología luterana realizada por Renate Gierus, doctora en Teología.

ARCHIVOS ADJUNTOS Teologia Luterana
 
"La fe es más importante que las obras. Y Lutero, hasta entonces, vivía intentando hacer cosas que pudieran agradar a Dios, pero no encontraba paz en esto. Realmente consiguió sentirse bien cuando puso en práctica el verso de Romanos. Percibió que no era necesario hacer cosas buenas para que Dios lo aceptara. Se dio cuenta de que solamente la fe hace que uno/una esté realmente cerca de Dios. Descubrir esto en sus estudios y vivirlo en su día-a-día fue como el guión de Lutero en los años que seguirían."

"… la teología luterana piensa y propone una relación directa con Dios a través de la oración. No necesitamos de intermediarios/as o sea, de santos/as. Este es otro punto importante de la Reforma, la cuestión de los/las santos/as. No necesitamos, como luteranos/as, hacer oraciones a ellos/ellas para que logremos alcanzar alguna gracia delante de Dios o para hacer con que Dios realice algún pedido nuestro. Podemos, nosotros/as mismos/as, llegar a Dios y hablar con el/ella, agradeciendo, haciendo pedidos y creyendo que Dios ¡escucha el clamor de su pueblo!"

"… en la teología luterana es el de la libertad cristiana. La experiencia de la gracia permite que la familia luterana sea caracterizada por una manera de vivir sin prohibiciones y sin la imposición de reglas de comportamiento, que tengan el objetivo de obtener salvación o la atención de Dios. La salvación, como ya decimos, es alcanzada por gracia, a través de la fe. Nos recordemos o que el texto de Romanos dice: ¡el justo vivirá por la fe!"

Renate Gierus es teóloga de la Escuela Superior de Teología, de San Leopoldo Brasil. Realizó un doctorado en Teología, con énfasis en historia del cristianismo-historia de mujeres en el Instituto Ecuménico de Pós-Graduación. Llega a Costa Rica en octubre de 2006 enviada por la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Brasil, actualmente trabaja en el área de formación teológica en la Iglesia Luterana Costarricense.

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.