Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Appeals y RRF ACT Alianza

En esta página se pùeden descargar los Appeals presentados a ACT Alianza. Además una breve descripción del proyecto.

Appeals:

1) Appeal Tropical Storm Nate in Costa Rica – CRC171. Descargar documento

El Appeal Tropical Storm Nate in Costa Rica – CRC171, tuvo como objetivo brindar un apoyo material a las comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate, quienes se vieron altamente impactadas por derrumbes, inundaciones que causaron la destrucción de carretera, pueblos y zonas destruidas. Las acciones humanitarias se basaron en la provisión de alimentos, agua limpia para el consumo y la rehabilitación de los hogares y su medio de vida. La ayuda en forma de filtros de agua, mangueras contribuyen al acceso al agua potable y la restauración de las actividades de vida, como la siembra, herramientas especialmente en las zonas rurales- indígenas vendrán a promover un ingreso económico que facilitara el acceso a los productos básicos y servicios.

El appeal contribuirá al restablecimiento de los hogares afectados, especialmente en 6 comunidades, dos cantones en as provincias de Puntarenas y San José respectivamente:

A. Reducir la vulnerabilidad de las poblaciones meta, a través de la reparación de los techos de las casas.
B. El acceso de los hogares a artículos domésticos esenciales.
C. Mejorar el acceso de los hogares específicos para satisfacer sus necesidades alimentarias básicas durante la crisis.
D. Mejorar el acceso de los hogares seleccionados al agua segura para el consumo y mejores prácticas de higiene.
E. Restaurar los medios de vida vitales de la población afectada

  2) Appeal Socio-Political Crisis in Nicaragua/NIC_181. Descargar documento

 1. Apoyo con tramitología y asesoría Migratoria: esto está basando en atender a la población que fue desplazada forzosamente por la situación sociopolítica de Nicaragua. Se les asesoraba sobre el trámite de Refugio y se les apoyaba con tramitar primeramente la cita de solicitante de Refugio al call center 1311. Después se les apoyaba con lo que correspondía al Permiso Laboral.
 
2. Apoyo psicosocial, en la atención individual y grupal, a la población solicitante de refugio.
3. Apertura del albergue para las personas solicitantes de refugio, nicaragüenses  y otras nacionalidades.
4. Kits de alimentos e higiene.
5. Giras a zonas rurales con el fin de apoyar a la población en temas de tramitología y asesoría Migratoria.
 
RRF: (Rapid Response Fund)
 
Emergency: HURACAN OTTO. Descargar documento

El huracán Otto, categoría 2 (en la escala Saffir-Simpson), golpeó Costa Rica el 24 de noviembre, dejando 9 personas muertas, más de 50,000 personas han perdido casas, medios de subsistencia y los cultivos, algunos de ellos migrantes de Nicaragua y más. más de 5.500 personas evacuadas. Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos, inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra, la destrucción de cultivos agrícolas, casas, puentes e instalaciones de servicios básicos como electricidad, comunicación y agua potable.

Emergency: HURACAN NATE. Descargar documento

Tropical storm “Nate” formed on Thursday the 5th of October in the Caribbean coast of Nicaragua. The storm caused heavy rains and landslides throughout several countries in Central America. As of October 6th, the number of casualties rose to 28 and with 14 people reportedly missing. Tropical Storm Nate leaved destruction in its wake before being upgraded to a category 1 hurricane as it moved toward the United States.

Please publish modules in offcanvas position.