Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Campaña

Gira del Ministerio Migrante.

El Ministerio Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense en el marco de acompañar y dar apoyo a las poblaciones vulnerables como las personas Migrantes y solicitante de refugio, realizo una indagación directa en diferentes comunidades en Costa Rica.

gira del ministerio migrante

Para conocer he identificar la situaciones y necesidades que están viviendo estas familias en estos momentos de pandemia donde muchos han perdido sus empleos y han tenido que sobrevivir en un estado de abandono junto a sus hijos (a)

El día 21 y 22 de mayo se visitó varias comunidades en Herradura (barrio Cristo Rey) y otros barrios donde habitan familias Migrantes y solicitante de refugio. Con el consentimiento de algunas familias se realizaron varias entrevistas donde la indagación fue confidencial y anónima.

En una de la entrevista una jefa de hogar expreso lo siguiente:

“Soy Madre de 4 niños no tengo pareja, yo trabajaba en un hotel de camarera eso me ayudaba para los gastos de mis hijos, y al inicio de la pandemia fui despedida sin pago alguno y ahora estoy desempleada y se ha puesto muy difícil al punto de que a veces no tengo que darles de comer a mis hijos”

Es importante recalcar que estas familias no han sido visitadas por ninguna organización, iglesia, ni instituciones de gobierno.

La Coordinadora del Ministerio Migrante Maria Obregón de la Iglesia Luterana Costarricense menciona que fue muy impactante escuchar las situaciones en las que están viviendo estas familias al quedar sin empleos y sin ningún tipo de ayuda para poder sobrevivir.

gira del ministerio migrante 2

Please publish modules in offcanvas position.