Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

  • Celebración Reforma

Primer encuentro del Cuerpo Pastoral de la Iglesia Luterana Costarricense

Este martes 11 de mayo 2021 se realizó un devocional con el fin de reunir el nuevo Cuerpo Pastoral, posterior a la elección de Junta Directiva 2021-2024. 

Esta nueva disposición más amplia e inclusiva de la comunidad de personas ordenadas, así como de algunos ministerios laicos invitados, es uno de los aspectos de la ruta de conciliación y desarrollo eclesial que queremos alcanzar. Para este primer encuentro cabe señalar que cuatro personas ordenadas justificaron su ausencia con antelación

cuerpo pastoral 2021

La sustentabilidad eclesial es un desafío de la Iglesia Luterana Costarricense que exige la consolidación de las diferentes áreas eclesiales: pastoral, diacónica y Fortalecimiento Institucional. Para la articulación de dicho trabajo eclesial fueron designadas nuevas coordinaciones de área, mediante un proceso democrático que condujo a una elección por votación.

Las personas coordinadoras son:

Coordinación del Cuerpo Pastoral: Pastor Jeffry Campos.

Coordinación del Área de “Desarrollo de Comunidades de Fe y liderazgo (DECOFE)”: Pastor Erick Umaña .

Coordinador del Área de "Diaconía y PMER”: Pastor Carlos Bonilla.

Pastor acompañante de la Comisión de Juventudes: Pastor Samuel Clemente.

Es de suma importancia el desarrollo de las comunidades ya que son  son el fundamento de la Iglesia. Por esa razón el liderazgo local y los procesos comunitarios requieren el acompañamiento de un Cuerpo Pastoral organizado y robusto que puede hacer frente a los actuales desafíos de nuestras comunidades de fe y puntos de misión.  

Como Iglesia y Cuerpo Pastoral, reiteramos nuestra gratitud a Dios por permitirnos la oportunidad de abrir surcos de esperanza junto a comunidades de fe, puntos de misión, y servicio diacónico.

Please publish modules in offcanvas position.