El domingo 6 de julio la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) celebró la instalación de la pastora Regina Ober en Quitirrisí. El trabajo de la pastora Ober en la ILCO es una concretización de las relaciones de hermandad entre nuestra iglesia y la Iglesia Luterana de Baviera, Alemania.
El trabajo de ILCO en territorios indígenas se realiza desde un enfoque intercultural. Se procura el diálogo entre el cristianismo y los pueblos originarios teniendo como centro la valoración de las cultura indígena, su sabiduría y espiritualidad. Procuramos la promoción humana desde la perspectiva del seguimiento de Jesucristo liberador.
La liturgia de instalación fue presidida por el pastor Erick Umaña. El Equipo pastoral y la comunidad de fe de Quitirrisí recibieron con alegría y esperanza a la pastora Ober para juntos y juntas trabajar por el desarrollo de la comunidad. La comunidad quiere seguir siendo un testimonio vivo de la voluntad de la Divinidad, la afirmación de la vida.
Semanas atrás la comunidad de Quitirrisí despidió con agradecimiento a la pastora Teresa Guadamuz, que finalizó su cargo pastoral en esta congregación luego de varios años de compromiso con la comunidad.
¡Bienvenida Regina a la Iglesia Luterana Costarricense, que el Espíritu Santo te acompañe!



