Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Reactivación del Mecanismo Coordinador País, Costa Rica.

Representantes de CIPAC, USAID/PASCA, CONARE, Ministerio de Justicia y Paz, ONUSIDA, INAMU, Sociedad Civil e Iglesia Luterana Costarricense se reunieron este Martes 5 de Febrero 2013, con el objetivo de trazar una estrategia eficaz para lograr captar fondos en la lucha contra el VIH en el país.

mcp

Animados por la reciente restructuración de la organización, principios y modelo de cooperación del Fondo Global, se reactivó el Mecanismo Coordinador País (MCP) de Costa Rica, el cual es la instancia de dialogo y concreción de proyectos de ayuda a la superación del VIH, en donde la Iglesia es miembro.

Este encuentro posibilitó conocer los resultados y recomendaciones del Taller sobre Optimización de la Respuesta al VIH en América Latina, Cuba y República Dominicana, realizado en Bogotá, en diciembre de 2012.

En esta importante cita se expresó la necesidad de impulsar los esfuerzos contra el estigma y fomentar más respeto a los Derechos Humanos de las poblaciones con VIH, integrarlas activamente en foros y paneles de discusión sobre los temas que les afectan, así como agilizar la recolección, el análisis y la utilización de los datos y evidencias sobre el VIH para reforzar los programas de prevención.

En el encuentro también se pudo evaluar las oportunidades que ofrece un Fondo Global más comprometido con la superación del VIH en la región centroamericana, las fortalezas y debilidades del MCP Costa Rica y la necesidad de contar con la cooperación del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social en las acciones a ejecutar en los próximos meses.

Nuestra Iglesia expresó su compromiso de continuar acompañando a las personas con VIH y promoviendo sus derechos fundamentales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner     

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.