Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller sobre VIH y mujeres

La facilitadora Sra. Rosibel Zúñiga en representación del Grupo Esperanza Viva; visitó las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense; con el propósito de llevar a cabo el taller, "VHI y mujeres, presentando la problemática social, económica y discriminatoria que atraviesa la población portadora del VIH y SIDA.


Día 22 de Febrero 2008 se celebró en las instalaciones de la Iglesia Luterana Costarricense ILCO el “Taller VIH y mujeres”. Este evento fue realizado gracias a la gestión de la comisión de Diversidades y la Comisión de Mujeres de la ILCO, quienes hicieron posible este “Maravilloso taller” como lo expresara una de las participantes.

La facilitadora Sra. Rosibel Zúñiga en representación del Grupo Esperanza Viva; expuso la problemática social y económica que enfrentan las personas que llevan el virus VIH y SIDA. Los participantes disfrutaron de un espacio educativo y de reflexión, el cual fue acompañado por un sabroso bocadillo, preparado por los compañeros de la cocina.

Esperanza Viva esta conformado por 25 mujeres con el virus VIH y con talleres de capacitación llevan el mensaje a la población nacional y al respecto la señora Rosibel nos comentó

"Y así vamos combatiendo mitos y miedos que existen por el temor al contagio". El verdadero peligro de contagio son las personas sanas y no el portador de VIH, ya que una simple gripe puede ocasionar a la persona con esta infección gran cantidad de enfermedades relacionadas. Mientras que con educación los peligros de contagio de VIH son pocos”.

Este grupo que ha hecho de su vida un instrumento de lucha, no cuenta con un financiamiento; todo su trabajo esta basado en el voluntariado de sus miembros. AL no contar tampoco con una planta física, estas mujeres se reúnen en casas y para la realización de talleres y actividades se solicitan locales a organizaciones.

La problemática social se complica aún más cuando gran cantidad de portadores están desempleados y más vulnerables al alcohol y las drogas. Pero la trayectoria de 9 años de Esperanza Viva ha demostrado que el apoyo mutuo fomenta la autoestima y contribuye a una mejor calidad de vida.

Fuente: Entrevista

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.