Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

“Vos decidís cómo querés vivir”

Devocional de VIH y sida

En conmemoración del Día Mundial en respuesta al VIH/ Sida la Comisión de VIH de la Iglesia Luterana Costarricense celebró el devocional “Vos decidís cómo querés vivir”, tema que se relacionó con la salud de la Iglesia y su responsabilidad de impulsar la salud integral de su comunidad.


La Iglesia Luterana Costarricense desde hace más de tres años ha venido asumiendo como parte de su Misión Integral el tema de VIH/ Sida y mediante un diálogo abierto ha venido fortaleciendo una relación de solidaridad y sensibilización ante la necesidad de integrar al excluido a una vida digna. La inclusión tiene que ver con el bien de todos y todas y si un miembro esta sufriendo de igual forma la iglesia sufre. Pero es importante resaltar que el sufrimiento no es solamente estar afectado por el VIH, sino también es causado por la exclusión, que podemos definir como un comportamiento social enfermo, producto de la ignorancia y aunque es nocivo son muchos y muchas que lo practican.

La exclusión es curable y parte de su tratamiento esta basado en una comunicación que promueva el intercambio de pensamientos, sentimientos, experiencias, valores y necesidades que como seres humanos necesitamos para una vida de calidad. Para este devocional se hizo énfasis a la forma de expresarnos, ya que en el VIH el lenguaje es muy importante. La elección de las palabras puede repercutir positivamente o negativamente en la respuesta a la pandemia del VIH y sida. Una palabra, un gesto tiene la capacidad de convertirse en energía liberadora y en relación en VIH/ sida la Organización Panamericana de la Salud propone una terminología apropiada, como herramienta para un discurso VIH más justo y humano.

El lenguaje es suficiente para que exista una discriminación o trato degradante hacia los grupos marginados, razón por la cual la Comisión de VIH de la ILCO en cooperación con la Embajada del Reino de los Países Bajos publicó el Manual del lenguaje en donde se dan términos aceptables en la comunicación y expresión sobre el tema de VIH y sida.
Si hay interés en adquirir esta publicación pueden dirigirse a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Conferencia

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.