Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Juventud y VIH: por mi derecho a saber y decidir

CONCASIDA

Costa Rica será por primera vez anfitrión del VI Congreso Centroamericano de ITS, VIH/Sida y del VI Encuentro Centroamericano de Personas con VIH y Sida.


Bajo el lema: “Juventud y VIH: por mi derecho a saber y decidir”, El gobierno de Costa Rica y el Comité Organizador Local de CONCASIDA realizaron en las instalaciones del anfiteatro del Centro Nacional de la Cultura en San José, el lanzamiento oficial de este importante evento internacional.

En este lanzamiento oficial se declara de interés público y nacional todas las actividades relacionadas al tema, que desarrollen ministerios gubernamentales, la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, empresa privada y Agencias de Cooperación, con motivo de CONCASIDA 2009, el cual tendrá lugar en Costa Rica del 25 al 30 de Octubre 2009.

Para Costa Rica convertirse en la sede de estos dos eventos ha sido una valiosa oportunidad para promover un intercambio científico- social, que vendrá a fortalecer el trabajo de educación, intercambio de experiencias e información que permitan una respuesta integral más efectiva en la lucha contra el VIH/Sida.

La ministra de Salud, Sra. María Luisa Ávila hizo énfasis en que este evento:

“Busca propiciar un espacio de reflexión, análisis y toma de decisiones, para colocar en la opinión pública y en la agenda política el tema de VIH como una prioridad con sentido de urgencia”.

Además de una agenda científica y de participación social, se desarrollará una agenda política encabezada por el Presidente de la República, llamando a una reunión a presidentes de los países de Centro América, a Ministros y a máximas autoridades de juventud.

Estos encuentros pretenden fortalecer el tema del VIH/Sida, permitiendo el posicionamiento del país en la materia y un mayor compromiso intersectorial de las instituciones públicas y de la sociedad civil para la respuesta del VIH y así contribuir a irradicar estigmas y discriminación.

“Para este CONCASIDA 2009 se enfoca la atención, principalmente en los jóvenes, utilizando la educación sexual clara, completa, científica, laica, actualizada e inclusiva como una herramienta de prevención y promoción en el campo”, escribe el Ministerio de Salud.

El CONCASIDA es un evento de gran importancia para el intercambio de experiencias, información científica y actualización de conocimientos sobre el tema del VIH-Sida. Durante estos encuentros se presentan resultados y se buscan alternativas que permitan una respuesta efectiva en la lucha contra el Sida.

Centroamérica se prepara para cambiar el rumbo de la epidemia.
“Pasa el lazo, pasa la información, cambia las cosas”

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.