Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro de transverzalisación del VIH en la Habana Cuba

Transversalización del VIH

Ante la necesidad de sensibilizar la sociedad en el tema de VIH/sida la Iglesia Luterana ribbonCostarricense ha venido participando en una serie de encuentros organizados por la Agencia Pan Para el Mundo y la organización de Brasil GAPA.BA.

Nombre de autor: Manuel Agüero. Programa VIH y sida


Estas acciones están dirigidas a combatir la ignorancia, la indiferencia y la discriminación de las personas con VIH y para lograr avances se han realizado diferentes encuentros; como el de Bahía Brasil en el 2008; y ahora el cuarto encuentro en la Habana Cuba, en donde las contra-partes de América Central y el Caribe expusieron metodologías de enfrentamiento al VIH y sida (Metodología PAR y Metodología Promotores Legales Populares).

Otro aspecto tratado en este encuentro fue la revisión del plan de Monitoreo y Evaluación que se pretende implementar para este proyecto de transverzalisación del VIH en cada organización vinculada.
En vista que este Encuentro se perfila como el ultimo con todas las Contra-partes, se diseño un sistema de educación a distancia para mantener una forma de capacitación en vinculación con todas las organizaciones participantes del proyecto.

La Iglesia Luterana Costarricense fue representada por el coordinador del programa de VIH y sida el Sr. Manuel Agüero y la Joven Maria Cristina Mora vinculada al proyecto desde las comunidades de FE .

Las contra partes que asistieron al encuentro en la Habana Cuba, fueron:, Consejo de Iglesias de Cuba CIC (Cuba), Equipo Mujeres en Acción Solidaria EMAS (México), Centro de Mujeres de Masaya CMM (Nicaragua), Iglesia Luterana Costarricense ILCO (Costa Rica), GAPA-BA (Brasil), oficina de asesoramiento y asesoría OSA Costa Rica).

Como parte de esta Transversalización se ha publicado el folleto: “INFORMATE Y HAZ TU PREVENCIÓN”, el cual es una guía de preguntas y respuestas sobre el VIH y sida. Respuestas a las preguntas más comunes. También se cuenta con un Plan de Monitoreo y Evaluación que esta siendo consultado con las contra-partes para su validación e implementación, así como con un programa de Educación a Distancia.

Para la iglesia Luterana Costarricense esta fase de proyecto es de suma importancia , ya que permite dar seguimiento al plan elaborado anteriormente, monitorear y evaluar su ejecución para visualizar los alcances y resultados del importancia transversalizar el tema de VIH.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.