Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Programa Prevención de la Violencia Intrafamiliar

ilcowebsLa Iglesia Luterana Costarricense y la Unión Europea inician el proyecto "Previniendo la Violencia Intrafamiliar, misión que fue posible, gracias a la cooperación de estos países amigos, quienes firmaron el día 20 de Diciembre 2011 contratos de subvención con la Iglesia Luterana, la Fundación Fútbol por la Vida y el Instituto Centroamericano de Gobernabilidad. marchaEl proyecto busca disminuir los casos de violencia en las comunidades de Alajuelita, La Carpio, Paso Ancho y San Sebastián, mediante las siguientes 3 acciones: Capacitación: con talleres sobre Derechos Humanos y el intercambio de experiencias y conocimientos en temas como, sexualidad, género, resolución de conflictos y Educación Popular.

La Sensibilización se orienta a desarrollar la técnica del teatro Comunitario Interactivo, con el fin de generar procesos de reflexión y sensibilización. La acción de Articulación promueve el encuentro y diálogo entre Organizaciones Sociales, Instituciones Públicas y privadas.

  La meta es establecer acuerdos que permitan aprovechar al máximo los recursos existentes y la implementación de prácticas concretas que fortalezcan la formación de equipos propios comunales y líderes en el tema de Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

La ejecución del proyecto esta a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado porviolwenciaweb4 el Pastor Carlos Bonilla y líderes con formación jurídica, psicológica, pastoral y artística. Aunque el proyecto es ejecutado y apoyado por la Iglesia Luterana Costarricense, el mismo no tiene un enfoque proselitista; esta orientado a la participación de personas, organizaciones e instituciones sin distingo, ni discriminación a causa de religión, partido político, género, preferencia sexual o nacionalidad.

Este Proyecto de PVI plantea nuevos retos para la iglesia y muy especialmente para las y los pastores, quienes deberán de promover procesos pastorales en Comunidades de Fe, generando unas reflexión bíblico- teológica desde lo eclesial.

Llevando a cabo las acciones llegaremos al 2014 con equipos propios en las comunidades y mecanismos básicos para atender situaciones de violencia o remitir los casos a instancias correspondientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.