Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Centro Infantil Casa Abierta Alajuelita celebra su 10° Aniversario

La Comunidad Luterana de Alajuelita celebró con una misa especial, el 10 Aniversario de la Guardería Casa Abierta, dando gracias a Dios por estos años de servicio a familias, donde niños y niñas se han visto beneficiados con un cuidado integral, que fortalece su crecimiento y educación. 

aniver

En su discurso de apertura nos dice la niña Rachel líder del grupo de la niñez:

rachel“Sean todos y todas bienvenid@s, me siento también como representante de mucho más niños y niñas aquí en Tejarcillos. Quiero decirles gracias por fundar este lugar, en donde encontramos el Amor de Dios, donde aprendemos jugando y recibimos una buena alimentación; compartiendo lo que tenemos. Decimos lo que pensamos, lo que sentimos y aquí disfrutamos de una niñez libre”. Este proyecto se inicio en el año 2003 gracias a los esfuerzos de Per e Inés Stynsberg quienes se fundadorencontraban como misioneros apoyando el trabajo de mujeres, niñez y juventud en esta comunidad y actualmente al servicio de muchas familias trabajadoras.

En la foto aparecen: Marta Gaitán, Directora, Inés y Per Styngsberg, Fundadores, El Pastor Joakim Hoering de la Comunidad, La líder Pastoral Teresa Guadamuz y el Obispo Melvin Jiménez.

La Sra Inés en su reporte final recuerda que: “Al comienzo se prestaban casas o garages para las actividades de la iglesia, incluyendo las misas.  Cuando la casa se adquirió y se reparó, tanto Per como Yo, encontramos nuestro punto de referencia. Todo se volvió más fácil y la casa se convirtió en nuestro segundo hogar y el de los niños y niñas.

El Pastor de la Comunidad Joaquín Hoering hace su reflexión en torno al trabajo en Casa Abierta y al reciente Círculo de Verano, en donde se trató el tema de la violencia. La reflexión Bíblica se basó en séptima Bienaventuranza de Mateo 5, donde se nos recuerda: "Dichosos los que trabajan por la Paz, porque Dios los llamará hijos suyos".

"No solamente esta frase se ajusta a la concepción de la Casa Abierta, sino que también todas las otra 8 frases de Jesús en el Sermón del Monte. Este texto es muy valioso y se puede ver como el fundamento del funcionamiento de este proyecto. Jesús dice claramente quienes son los dichosos, los que sufren, los que tienen sed de justicia, los vulnerables, los marginados y excluidos de la sociedad " enfatiza  el Pastor Joaquín. 

El Obispo Melvin Jiménez felicitó a todas las personas que hicieron posible la realización de este proyecto y expresa que:

"Todo el Amor que Dios nos ha dado hay que compartirlo y para este año un tema de gran importancia es "El Buen Vivir, para que tengan Vida en Abundancia" y estas son las semillitas que se ponen en Casa Abierta"

casa web2Después del servicio hubo un delicioso refrigerio el cual fue motivo de alegría y celebración de este 18 de Febrero, día de nuestro Centro Infantil; Casa Abierta.

Felicidades

Comentarios  

+1 #1 Inès Stynsberg 27-02-2013 12:18
Hola, fue una alegría estar con ustedes el día de la celebracion del décimo aniversario. Nos alegro mucho y nos lleno de espíritu y fortaleza ver que el sueño que un dia tuvimos tanto las familias como nosotros como iglesia se hiciera realidad de ver un lugar feliz y seguro y educativo para los niños. Que Dios les siga dando bienestar y prosperidad en el futuro. Fecilicitacion/Inés. Pär, John y Gustav Stynsberg/Suecia
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.