Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Centro Infantil Casa Abierta Alajuelita celebra su 10° Aniversario

La Comunidad Luterana de Alajuelita celebró con una misa especial, el 10 Aniversario de la Guardería Casa Abierta, dando gracias a Dios por estos años de servicio a familias, donde niños y niñas se han visto beneficiados con un cuidado integral, que fortalece su crecimiento y educación. 

aniver

En su discurso de apertura nos dice la niña Rachel líder del grupo de la niñez:

rachel“Sean todos y todas bienvenid@s, me siento también como representante de mucho más niños y niñas aquí en Tejarcillos. Quiero decirles gracias por fundar este lugar, en donde encontramos el Amor de Dios, donde aprendemos jugando y recibimos una buena alimentación; compartiendo lo que tenemos. Decimos lo que pensamos, lo que sentimos y aquí disfrutamos de una niñez libre”. Este proyecto se inicio en el año 2003 gracias a los esfuerzos de Per e Inés Stynsberg quienes se fundadorencontraban como misioneros apoyando el trabajo de mujeres, niñez y juventud en esta comunidad y actualmente al servicio de muchas familias trabajadoras.

En la foto aparecen: Marta Gaitán, Directora, Inés y Per Styngsberg, Fundadores, El Pastor Joakim Hoering de la Comunidad, La líder Pastoral Teresa Guadamuz y el Obispo Melvin Jiménez.

La Sra Inés en su reporte final recuerda que: “Al comienzo se prestaban casas o garages para las actividades de la iglesia, incluyendo las misas.  Cuando la casa se adquirió y se reparó, tanto Per como Yo, encontramos nuestro punto de referencia. Todo se volvió más fácil y la casa se convirtió en nuestro segundo hogar y el de los niños y niñas.

El Pastor de la Comunidad Joaquín Hoering hace su reflexión en torno al trabajo en Casa Abierta y al reciente Círculo de Verano, en donde se trató el tema de la violencia. La reflexión Bíblica se basó en séptima Bienaventuranza de Mateo 5, donde se nos recuerda: "Dichosos los que trabajan por la Paz, porque Dios los llamará hijos suyos".

"No solamente esta frase se ajusta a la concepción de la Casa Abierta, sino que también todas las otra 8 frases de Jesús en el Sermón del Monte. Este texto es muy valioso y se puede ver como el fundamento del funcionamiento de este proyecto. Jesús dice claramente quienes son los dichosos, los que sufren, los que tienen sed de justicia, los vulnerables, los marginados y excluidos de la sociedad " enfatiza  el Pastor Joaquín. 

El Obispo Melvin Jiménez felicitó a todas las personas que hicieron posible la realización de este proyecto y expresa que:

"Todo el Amor que Dios nos ha dado hay que compartirlo y para este año un tema de gran importancia es "El Buen Vivir, para que tengan Vida en Abundancia" y estas son las semillitas que se ponen en Casa Abierta"

casa web2Después del servicio hubo un delicioso refrigerio el cual fue motivo de alegría y celebración de este 18 de Febrero, día de nuestro Centro Infantil; Casa Abierta.

Felicidades

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.