Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Guardería Casa Abierta La Carpio

Esta guardería viene a facilitar la vida cotidiana de familias trabajadoras, especialmente madres solteras quienes han tenido dificultades de encontrar un lugar en donde dejar sus hijos e hijas para salir a trabajar. Aquí los pequeños (as) pueden disfrutar de un ambiente creativo – espiritual e integral que viene a fortalecer la confianza y seguridad de los más pequeños.

La Sra. Ana Yensy Rivera coordinadora de este centro infantil nos comenta que:

“Actualmente tenemos 13 infantes recibiendo atención en edades de 2 a 8 años, de nacionalidades costarricense y nicaragüense. Hemos tenido una acogida muy buena aquí en la Carpio, pues en el corto tiempo que tenemos de funcionar la solicitud de atención ha aumentado, asimismo hemos recibido muy buenos comentarios por parte de la población”

En este centro infantil se ofrecen manualidades, ingles, valores, computación y por supuesto juegos tradicionales que no presentan violencia, sino más bien el compartir y desarrollar el sentimiento de ayuda a los demás.

Cabe destacar que un aspecto muy importante en el cuidado de esta niñez es la alimentación y toda persona que así lo solicite puede recibir el menú de comidas, el cual esta elaborado por un especialista del Ebais. Ana Yensy nos cuenta que se tuvo el caso de un niño que cuando ingreso a Casa Abierta tenía anemia:

“Y ahora nos dieron la buena noticia que ya no tiene este problema, lo cual sirve como ejemplo para que los padres y madres sepan que aquí se están alimentando bien”

A pesar de del gran trabajo que se ha realizado durante este año, aún quedan muchas necesidades por resolver y una de las más importantes es buscar las formas de ayudar a familias pobres que no pueden pagar una cuota mensual para la atención integral de sus hijos e hijas.

Las familias que tienen a sus hijos e hijas en este centro infantil pueden ahora estar tranquilas y satisfechas de contar con este lugar, en donde pueden aprender, jugar, desarrollar su creatividad y espiritualidad.

La Sra. Pastora Morales asistente de Casa Abierta La Carpio nos dice con respecto a la iniciativa de la Iglesia Luterana Costarricense que:

“Es una de las mejores iniciativas, ya que aquí es un lugar donde las padres y madres pueden dejar a sus hijos e hijas todo el día, como una familia. Esta es la única iglesia que tiene una guardería aquí en la Carpio. La ILCO tomó en cuenta a todas esas madres que dejaban a sus hijos en la casa, encerrados y a veces sin comer y ahora aquí tienen todo tipo de atención”

Invitamos a todos y todas a participar de este espacio en donde niños y niñas de la Carpio han encontrado los cuidados generales, que les permitirá ir creciendo y desarrollando todas sus capacidades físicas e intelectuales.

Autor: Comunicación y Delegaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.