Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Por qué me gusta estar en Casa Abierta?

Casa Abierta es un proyecto de guarderías en las Comunidades de Alajuelita y la Carpio, en donde la niñez puede encontrar un espacio creativo – espiritual y un personal capacitado, pero que piensan y como se sienten los niños y niñas de estos centros de cuidados infantiles?

Para averiguarlo la Sra. Teresa Guadamuz, Directora de Casa Abierta Alajuelita les solicitó redactar una pequeña carta en donde niños y niñas pudieran expresar sus vivencias y así valorar el servicio desde la perspectiva de la niñez. De los textos escritos se escogieron los trabajos de la niñas Daniela Gonzáles y Daniela Aguilar, quienes nos comentan lo siguiente:

Daniela Gonzáles, 9 años: “Me gusta Casa Abierta porque me ayudan a estudiar, hacer tareas. Aquí tengo hermanas, amigos y amigas. También los más pequeños aprenden a escribir, pintar y hablar bien. Hay un mueble en donde hay una virgen que cuida a Casa Abierta. .

También nos dan desayuno, almuerzo y merienda. También tenemos voluntarias de Alemania, quienes nos enseñan ingles y a veces hasta alemán.

Daniela Aguilar, 11 años: Me gusta porque tengo muchos amigos y amigas que me quieren y yo a ellos. Aquí en Casa Abierta me ayudan a aprender, cosas como Español, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales. Me ayudan a hacer mis tareas y me saco 100. También la comida es muy rica y a veces nos dejan salir afuera.

Mi mamá se queda muy tranquila porque yo estoy en Casa Abierta y yo quiero mucho a las personas que me cuidan. Además podemos pintar lo que queremos, dibujos muy bonitos y también nos hacen fiestas del día del niño y de la niña.

Invitamos a todos y todas a participar de este espacio en donde niños y niñas han encontrado los cuidados generales, que les permitirá ir crecer y desarrollar todas sus capacidades físicas e intelectuales.

Autor: Comunicación y Delegaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.