Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Biblia y Derechos de la Niñez.

Taller para promotores de Círculos Infantiles

La Comisión de Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense organizó un taller de capacitación para personas que trabajan con grupos infantiles en las comunidades de Fe.

Nombre de autor: Comunicación y Relaciones


En los diferentes programas que desarrolla la iglesia, es la Niñez uno de los más importantes, razón por la cual se invitó a promotores a participar en este espacio de información sobre los Derechos de la Niñez y la relación de este trabajo a partir de las escrituras bíblicas.

La facilitadora pastora Renate Gierius comenta que en este taller se ha querido echar una mirada a los derechos de la niñez a partir de la Biblia, para no caer en un vacío espiritual. Renate enfatiza que leer los Derechos de la Niñez sin interpretar la realidad con los ojos de Dios, nos hace nada más que activistas.

La realización de este tipo de talleres tiene como objetivo reforzar conocimientos y muy especialmente estudiar los Derechos universales de los niños y niñas para poder ir integrándolos en las comunidades en donde la iglesia tiene presencia.

El coordinador de la Comisión de Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense Pastor Justo Espinoza nos dice al respecto:

“El espíritu del valor expulsa el miedo de nuestros corazones y nuestras mentes y eso supone que ustedes no deben de tener ningún temor de hablar con los chicos y chicas. Igualmente no deberían tener miedo a hablar con los padres, porque son Círculos de Niñez en donde la Iglesia Luterana va promoviendo derechos y deberes. Este trabajo no es solamente con los niños y niñas, sino que además con los padres y madres de familia.”

El trabajo que la Iglesia Luterana Costarricense ha venido realizando esta muy de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del niño en donde se enfatiza que: todas y todos los niños tienen el derecho a la salud, educación, diversión, cuido y así garantizar una vida digna.

Es importante señalar que la Convención también exige a los estados protección contra toda forma de violencia física y mental, por lo que es deber de todo gobierno adoptar medidas legislativas, administrativas y sociales que garanticen la protección a este grupo social.

En Mateo 19:13 podemos hacer una referencia a la relación Bíblica con la niñez:

“Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús les dijo: Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.”

Este espacio educativo se complementó con dinámicas de artesanía que posteriormente podrán servir como modelos de trabajo y diversión para estos grupos infantiles. Para la elaboración de este material se utilizaron deshechos reciclables que existen en todas las casas y por ende minimiza el costo. La Comisión de Niñez también hizo entrega de materiales de artesanía infantil a las representantes de las comunidades.

Fuente: Participación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner     

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.