Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

animated german sweden   usaflag Facebook Twitter ILCO

Taller para Promotoras y Promotores de la Niñez

La Comisión de Niñez de la Iglesia Luterana Costarricense finalizó su ciclo de talleres de capacitación para promotores y promotoras de la niñez, con quienes la Iglesia Luterana Costarricense ha venido reflexionando sobre los Derechos de la Niñez a la luz de los textos bíblicos

La facilitadora Pastora Renate Gierius comenta que la idea del taller es:

“Que ustedes mismas, como promotoras del trabajo con niñez en sus comunidades, puedan formarse y capacitarse. El otro punto es que puedan, al mismo tiempo, utilizar estas reflexiones con los/las niños/as, transmitiendo y multiplicando el conocimiento que aquí compartieron”.

Durante el encuentro se motivó a que los y las promotoras utilizaran cada vez más textos e historias bíblicas cuando estén en el encuentro con la niñez, pues como iglesia es importante educar a los más pequeños en su Vida de Fe.

La realización de este tipo de talleres tiene como objetivo reforzar conocimientos y muy especialmente estudiar los Derechos Universales de los niños y las niñas para ir integrándolos en las comunidades en donde la iglesia tiene presencia.

Estos talleres se complementaron con diversas dinámicas, las cuales posteriormente podrán servir como de trabajo y diversión para estos grupos infantiles y en este artículo compartimos la historia “No discutas con los niños" la cual tiene como objetivo reflexionar sobre "Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a la disciplina sin un castigo físico o trato humillante".

"Una maestra de la guardería estaba observando a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada niño. Cuando llegó a donde una niñita trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando.

La niña replicó: 'Estoy dibujando a Dios.' La maestra se detuvo y dijo: 'Pero nadie sabe como es Dios.' Sin pestañear, y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó: 'Lo sabrán dentro de un minuto.' (Fuente: Red de Liturgía CLAI).

La Comisión de Niñez agradece profundamente a la pastora Renate, que compartió estos dos talleres dirigidos a los y las promotoras de círculos de la niñez en cada comunidad. Al igual que ella también desde la comisión les invitamos a trabajar con mucha responsabilidad junto a la niñez que son una población sumamente importante en nuestra iglesia.

Autor: Comunicación y Delegaciones

Comentarios  

0 #1 luz dary saby 12-11-2013 10:15
muy buen dia. soy la pastora luz dary saby de las asmbleas de dios de colombia, y he visto este taller y me ha parecido super importante. pero como adquiero los talleres escritos para hacerlos en mi iglesia? bendiciones y gracias.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

banner convenio

  

video banner    wittenberg campaign    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.