Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Talleres de Biosalud y Autoestima en comunidades urbanas y rurales

biosaludrevistaEl programa de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense ha venido realizando una serie de talleres en temas de Autoestima y Bio Salud, en sus comunidades de Fe, con el propósito de mejorar la salud integral de las mujeres.

Los talleres son impartidos por la facilitadora Rosemary López, pastora de la Iglesia Metodista, quién nos comenta que este tipo de talleres vienen a:
 
“Formar parte del movimiento de Bio salud, un estilo de vida agradable donde tomamos en cuenta los movimientos, la alimentación, y la convivencia con el entorno, la creación. La idea de Bio salud es un proceso de autogestión donde enseñamos a las personas autonomía, que se mueva, camine e incorpore prácticas alternativas a la familia, la comunidad y sus propias vidas”.
 
Esta serie de talleres se iniciaron en la comunidad indígena de Quitirrisi en donde la iglesia ha iniciado un proceso de acompañamiento buscando el fortalecimiento de las relaciones e intercambio de experiencias. Posteriormente se continúo con la comunidad urbana de Alajuelita en la cual participaron 13 mujeres entre los 15 y 60 años.
 
Estos espacios de capacitación brindan la oportunidad de compartir conocimientos ancestrales que hacen posible una vida más plena y saludable, mediante técnicas y consejos prácticos sobre los principales puntos de energía en nuestro cuerpo y permiten una vida mas equilibrada y en armonía con la naturaleza.
 
La Bio salud es una forma de sanación que lamentablemente se ha ido perdiendo de nuestra sociedad y ahora el Programa de Mujeres quiere rescatar estos conocimientos, tales como:

 • La energía que poseemos y como equilibrarla para disfrutar de una vida más saludable
 • Alcanzar una armonía con la madre tierra y los productos que consumimos
• Aprender o bien rescatar los conocimientos ancestrales, tales como masajes, ventosas, cataplasmas, alimentación, collares de ajos y parches de cebo.

Para continuar con esta serie de talleres en Medicina Alternativa se han organizado nuevas sesiones en las comunidades de Puriscal y zonas rurales de Sarapiquí y Guatuso.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.