Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Graduación Mujeres Artesanas de La Carpio.

donacionwebEn el marco de la visita de la Delegación Faith Lutheran de Minnesota a la Iglesia Luterana Costarricense, se realizó la graduación Mujeres Grupo de Manualidades 2010, La Carpio.

 El pasado 28 de enero 2011, nos dirigimos alegres y entusiastas a la comunidad La Carpio, zona urbana que presenta gran cantidad de carencias en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, pero con maravillosas potencialidades en relación a los deseos de superación de la población que vive allí.

Parte de estas personas pertenecen al grupo de mujeres que semanalmente se reúnen en la Iglesia Luterana Costarricense, con el fin de aprender técnicas artesanales, pero también, con la ilusión de compartir con otras mujeres sus historias de vida.

Este grupo es coordinado por la Sra. Marta Girón, promotora del Programa Derechos Humanos de las Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense y ella ha venido acompañando diversos grupos de mujeres en comunidades urbanas y rurales.

Una de las mujeres graduadas expreso:

“Me gusta estar aquí, me siento orgullosa y contenta porque comparto, salgo de mi casa y puedo tener un dinerito extra”

Asimismo, se entregó a la Delegación Faith Lutheran el informe sobre una donación realizada y con el objetivo de realizar talleres para mujeres en Bio- Salud y además poder adquirir muebles para el salón de capacitación y mejoras del mismo.

La compañera Teresa Guadamuz, coordinadora del Programa DDHH de las Mujeres de la Iglesia, nos comentó que:

“Ustedes en Minnesota y nosotras en Costa Rica somos una sola iglesia. Nuestras energías se unen. Con su colaboración nosotras podemos hacer más por las mujeres. La energía y las acciones nos unen”

Las mujeres del grupo, la delegación de Fatih Lutheran, el personal y niñez del centro de cuido infantil Casa Abierta, compartimos una tarde calurosa llena de juegos, logros, apoyos y expectativas solidarias a futuro.

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.