Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Día Mundial de la Oración

Mensaje

El Día Mundial de la Oración es un movimiento que reúne mujeres cristianas de todo el mundo y de muchas tradiciones, para observar un día común de oración por año. En muchos países este contacto tiene continuidad en reuniones de oración y trabajo.


Es un movimiento iniciado por mujeres en 1887 y realizado en más de 170 países y regiones. Es un movimiento simbolizado por una celebración anual el primer viernes de marzo en el cual todas las personas son bienvenidas. Este año, las mujeres de Paraguay son las organizadoras.

Es un movimiento que aproxima mujeres de variadas razas, culturas y tradiciones, estrechando su relacionamiento, comprensión y trabajo.

A través del Día Mundial de la Oración, mujeres de todo el mundo afirman su fe en Jesucristo, comparten sus esperanzas y temores, sus alegrías y tristezas, sus oportunidades y necesidades.

A través del Día Mundial de la Oración, las mujeres son encorajadas a que tengan conciencia de las cosas que ocurren en el mundo y para que no vivan aisladas, a que se tornen ricas con las experiencias de la fe vividas por cristianos y cristianas de otros países, a que lleven las cargas de otras personas, orando con y por ellas, a que reconozcan sus dones y talentos y a que los usen en beneficio de la comunidad.

A través del Día Mundial de la Oración, las mujeres reconocen que la oración y la acción son inseparables y que ambas tienen incontestable influencia en el mundo.

El símbolo del Día Mundial de la Oración, desarrollado por mujeres en Irlanda, es compuesto por varias setas, que llegan de todas direcciones. Son como personas en actitud de oración. Es un dibujo sencillo de la cruz celta. El círculo representa el mundo y la unión de las personas que oran.

banner convenio

  

video banner    act logo    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2010-2017 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.