Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Día de la Madre Nicaragüense

La Comunidad Luterana de Alajuelita cumplió siete años de celebrar el Día de la Madre Nicaragüense. Para este año 2010 se pensó que la celebración fuera preparada por las madres costarricenses, como una acción ante la fobia que esta comunidad del sur de San José presenta contra la población nicaragüense.

Nombre de autor: Pastor Justo Espinoza


Y así se llevó a cabo esta celebración en las instalaciones del salón de Casa Abierta, pero de la misma forma las madres nicaragüenses van a tener la responsabilidad de organizar el Día de la Madre Costarricense, este 15 de agosto.

Al evento asistieron 20 madres, quienes compartieron una fiesta de fraternidad y una misa en donde le tema de reflexión fue: "Lo sagrado: espiritualidad y cotidianidad en la vida de las mujeres"; facilitado por la Sra. Violeta Rocha, rectora de la Universidad Bíblica Latinoamericana UBL.

Para continuar con este importante evento se ofreció a la madres una deliciosa comida y se compartieron testimonios, como lo fue el de Doña Marcia, quién relató la historia de su viaje a Costa Rica y lo difícil que fue abandonar su familia, su tierra, tradiciones y especialmente enfrentarse con una cultura diferente:

“Ha sido una lucha fuerte, pero ahí vamos adelante” nos dice Marcia

Otra madre que quiso brindar su testimonio enfatiza que:

“Somos migrantes no debemos sentir vergüenza, ni miedo hay que luchar por nuestros derechos".

También se hizo énfasis en el trabajo que ha venido realizando la Iglesia Luterana Costarricense en el acompañamiento a esta población Migrante, un compromiso que a partir del evangelio nos llama a predicar la justicia y la paz entre los hermanos y hermanas, defendiendo los derechos de los excluidos.

Para finalizar se entregó un pequeño regalo y por supuesto se partió el queque, como símbolo de comunión entre estas dos nacionalidades.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.