Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Clausura 2019: Mujeres Artesanas la Carpio

El Grupo de Mujeres Artesanas de la Comunidad la Carpio finalizó el curso de manualidades 2019, un espacio creado para ofrecer una alternativa a Mujeres que pretenden mejorar sus ingresos, aprendiendo una actividad artística.

mujeres carpiop 2019Estos importantes talleres son liderados por la Sra. Marta Girón, quién entregó losartesanas carpio little certificados de participación y como misionera ha acompañado la ILCO durante 16 años, en representación de la Iglesia Evangélica Luterana en América.  .

El proyecto Artesanas de la Vida, son grupos de Mujeres integrados por representantes de las comunidades con quienes se desarrolla capacitación, producción de artesanías y comercialización de artesanías en un mercado local y nacional.

Las técnicas utilizadas son muy variadas y comprenden la elaboración de artesanías en sus diferentes técnicas y materiales naturales y de reciclaje, como tela, papel, bordado, decoración.

Este año se contó con la contribución solidaria del Grupo Círculo de Ruth y amigos de la Iglesia Luterana Fe de Minnesota, quienes contribuyeron económicamente en la compra de materiales.   

Marta nos comenta que:
"Esta oportunidad para las Mujeres es de gran importancia, pues ofrece una alternativa para salir de la rutina y al mismo tiempo  compartir experiencias. Aprender nuevas técnicas de manualidades les ofrece una oportunidad de mejorar sus ingresos y aunque la venta es baja, la motivación muy fuerte"

Please publish modules in offcanvas position.