Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Video documental: Pastoral Migrante

El presente video documental “Pastoral Migrante”  representa el trabajo diacónico de la Iglesia Luterana en Derechos Humanos y Migración; una producción elaborada a partir  de visitas de estudio, archivos audio visuales, entrevistas; material facilitado por la Red Comunitaria Migrante de Sarapiquí, la población en general e instituciones de la zona.

pastoral Migrante A partir de un interesante y arduo proceso de entrevistas y visitas, este importante proyecto presenta las necesidades migratorias, como lo es la regularización de trámites, para la población nicaragüense en las comunidades de Rio Cuarto  Santa Rita, Pueblo Nuevo, Naranjal y Puerto Viejo Sarapiquí. 

Por medio de este material audio visual, los entrevistados, tanto nicaragüenses como costarricenses, nos cuentan sobre los procesos sociales, económicos y políticos que acompañan la migración nicaragüense en Costa Rica, visibilizando la misión de atención y acompañamiento de la Pastoral Migrante. 

Según la coordinadora de la Pastoral Migrante; Sra María Obregón:

“Este proyecto es parte de las diversas acciones que la iglesia realiza por los Derechos Humanos y se  suma  a los diversos esfuerzos por parte de organizaciones  que dan un aporte a la consolidación de los Derechos Humanos en el país. Este video es una herramienta de información, frente a la invisibilización que ha tenido la migración en nuestro país”

La producción estuvo a cargo de la agencia publicitaria Movie Art, dirigida por el productor de audio visuales Sr. Edwin Morales.

Please publish modules in offcanvas position.