Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Informativo Pastoral Migrante

La Pastoral de la Iglesia Luterana ha venido realizando una serie de actividades, con el fin de llevar  a cabo su Misión Inclusiva, sin fronteras con las diferentes poblaciones que sufren de discriminación. No podriamos llamarnos Iglesia Luterana si no nos movemos en una dimensión ampliamente Inclusiva. 

pastoral banner

coordinadora migrante

Día del Refugiado

El Día 18 de Julio la Pastoral Migrante estuvo presente en el Día del Refugiado, evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia, donde además participaron diversas organizaciones que defienden los derechos de las personas migrantes y refugiadas. 

Este fue un día para recordar la historia,  celebrar la vida  y la diversidad  cultural, una oportunidad para informar, reflexionar  disfrutar la música y compartir un homenaje  a las personas refugiadas.

En Costa Rica, la ley de  Migracion 8764, dice que toda persona que ingrese al pais de manera irregular, no podra ser deportada, ni violentarle sus Derechos Humanos. Por esta razón la Pastoral Migrante empodera a esta población, con el fin de que se informen y puedan entender cual es su status migratorio.

  Taller sobre el tema de Migración para Vountarios de Alemania

La Coordinadora de la Pastoral Migrante Sra. María Obregón fue la facilitadora de este taller, donde participaron jóvenes voluntarios de Alemania. María nos comenta que la migración:

"No es un fenomeno pasajero en la vida social de losvoluntarios migracion paises, somos concientes de que las  personas Migrantes y Refugiadas enriquecen el ámbito cultural, economico, social y humano de los paìses, contribuyendo así al desarrollo"

La capacitación de estos jóvenes de Alemania es de gran importancia, para que puedan entender el contexto y la situación de la población Migrante a través de sus luchas por los Derechos Humanos. Esta capacitación fue realizada gracias al aporte de Irmgard Spanninger-Müller, mentora de los Voluntarios Alemanes en Costa Rica y el apoyo logístico y temático de Pan Para el Mundo de Alemania.


  

Please publish modules in offcanvas position.