Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Evaluación y cierre Red Comunitaria Migrante de Sarapiquí

El día sábado 11 de Junio 2016 en la Comunidad el Naranjal se llevó a cabo el cierre de capacitación y evaluación de la Red Comunitaria Migrante en la zona de Sarapiquí.

logo pastoral migrante

red comunitaria 2016Durante el evento se entregó un certificado que  los  acredita como promotores en Asesoramiento, Tramitología y Derechos Laborales. La Casa Pastoral de la Iglesia Luterana en Puerto Viejo abrirá sus puerta para la atención de la población Migrante en la zona que será atendida por representantes de la Red Comunitaria.

El director de la Escuela Primaria del Naranjal Sr. Rodolfo Manzanares contribuyó con el préstamo de las instalaciones, donde se realizaron las capacitaciones con la población de Trabajadores bananeros.   

La Pastoral Migrante al iniciar este nuevo año ha tenido muchos retos, solo la formación de esta Red fue un gran desafío, porque algunas organizaciones de la zona, veían en la ILCO una iglesia tradicional, pero al final se logró un acuerdo que incorpora las comunidades del Naranjal,  Cristo Rey, Pueblo Nuevo y Puerto Viejo centro, así mismo contribuyeron Migración, el Poder Judicial lo que confirma el buen trabajo realizado en el alcance de esta importante meta.

La Coordinadora de la Pastoral Migrante Sra. María Obregón nos comenta que :

"Como coordinadora durante este primer semestre tengo la satisfacción de haber logrado la formación de esta Red Naturalizacion 2016Comunitaria, donde se brindó la capacitación necesaria para la formación de los promotores. No sin antes agradecer la importante ayuda recibida por parte de muchas otras personas y organizaciones que brindaron su asesoramiento, para que este proyecto fuera una realidad. Para el próximo semestre se abren las puertas del Centro Pastoral Migrante donde se dará inicio a la atención de personas migrantes para su regularización de su estado migratorio"

"Porque tuve hambre, y me distes de comer; tuve sed, y me distes de beber; fui forastero, y me distes alojamiento" (Mateo 25:35)

Please publish modules in offcanvas position.