Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Líderes jóvenes se ofrecen como Dones

Federación Luterana Mundial – Una Comunión de Iglesias

Miembros Jóvenes piden a la Federación que aborde las cuestiones de sostenibilidad, justicia de género y visibilidad de la FLM

Nombre de autor: Federación Luterana Mundial


“Nosotros/as los/as jóvenes ofrecemos nuestro entusiasmo, nuestra energía y nuestras competencias de trabajo en red para contribuir realzando el perfil y la visibilidad de la FLM”, Aquí va el texto en negrita declararon los/as delegados/as jóvenes a la Undécima Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) en Stuttgart.

Los/as jóvenes llevaron a cabo una creativa y colorida presentación en la que se ofrecieron como dones a la comunión. “Solo pedimos la oportunidad y foros para hacerlo”.

Los y las jóvenes, pidieron que se dé prioridad a la sostenibilidad, la justicia de género, el rol y la visibilidad de la juventud en el trabajo de la Federación Luterana Mundial. Además mostraron su desaliento por “la falta de conocimientos e información en sus propias iglesias y comunidades acerca de la FLM, su función y su labor”.

Al ofrecerse como dones a la comunión, dijeron que para que sean “participantes activos/as y constructivos/as” en la vida de la FLM, se ha de ofrecer a los/as Jóvenes Luteranos/as oportunidades, recursos e información con el fin de que comprendan mejor las estructuras y los procedimientos de la comunión.

La injusticia se origina en la avaricia
Al subrayar el tema de la Asamblea “Danos hoy nuestro pan de cada día”, los/as jóvenes declararon que la seguridad alimentaria debe ser abordada en el contexto del cambio climático y los métodos agroecológicos de producción, distribución y consumo de alimentos.

La avaricia fue identificada como un gran problema para el mundo. “La injusticia entre ricos y pobres y entre países desarrollados y países en desarrollo dijeron en el Mensaje de la Conferencia de la Juventud previa a la Asamblea. “Buscamos un futuro en el que finalmente todos/as compartamos el pan de cada día.”

Se pidió a la Asamblea y las iglesias miembro de la comunión que aboguen por la sostenibilidad social, económica y ambiental en la política y la práctica ante los gobiernos y otros actores relevantes. Además, los/as jóvenes pidieron a los/as miembros de la comunión que compren y promuevan productos sostenibles y del comercio justo. Se instó a las iglesias miembro a que inviertan exclusivamente en fondos e inversiones que sean éticos y respetuosos con el medio ambiente.

Cuestionar los estereotipos asociados a hombres y mujeres
Los/as jóvenes llamaron a toda la comunión a impugnar los sistemas y prácticas que limitan las opciones de hombres y mujeres por consideraciones de género. En una representación impactante de este mensaje, los/as jóvenes se colgaron al cuello pancartas con estereotipos habituales asociados a hombres y mujeres durante la presentación.

“Pensamos que se deben transformar aquellas prácticas de la sociedad y la iglesia que menoscaban la dignidad que Dios otorga a la mujer”, dijeron los/as jóvenes, que estaban de acuerdo con los resultados de la Preasamblea de Mujeres, “en particular, con los temas de liderazgo vocacional, dones vocacionales y ordenación”.

Fuente: Medios de prensa

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.